¿Cuándo escribes?

Un día normal. No tienes tiempo. Trabajas, tienes que estar un rato en el transporte público, tienes que comer, claro, además de todas esas cosas que hacen que sobrevivas y no te coma la mierda: la compra, la lavadora, la ducha. Añade, además, tus otras aficiones, que supongo que las tienes, aparte de una familia y unos amigos a los que te apetece ver.

Al final, ¿qué te queda? Llega un momento en el que, si te descuidas, todas las horas del día se te van en lo demás. Y un momento, también, en el que te planteas tomarte en serio esto de escribir.

Es fácil encontrar unos minutos al día para escribir. Con mandar unos cuantos Guasap menos seguramente ya te da para media página de word en Times new roman 12. Pero requiere un esfuerzo que no es necesario para otras cosas, como ver la tele.

A no ser que tengas mucha mucha suerte y seas de las pocas personas que vive de escribir, tus libros son casi la última de tus preocupaciones. No te van a dar de comer, escribirlos es más aburrido que salir de cañas con los colegas y requieren un esfuerzo cuya recompensa es inmaterial.

Aun así, el consejo más repetido para quien intenta es escribir es: escribe todos los días. Es un mantra que se le debió de ocurrir a alguien que no tenía mucho que hacer a lo largo del día, pero es casi verdad. Si quieres escribir un libro, no pasa nada, puedes sacar tiempo y tenerlo terminado en unos años.Ahí está, tu libro.

Pero si quieres ser escritor y dedicarle tiempo y esfuerzo de verdad, necesitas un plan. Y, sobre todo, estabilidad. No creo que nadie haya escrito un obrón en el metro o tecleando notas en el móvil en el retrete del curro (oye, puede pasar). Si después de tu primer libro quieres sacar otro, o si te vas a atrever con los concursos literarios, es verdad: intenta escribir todos los días. Busca una rutina, prepara el terreno con algún ritual si es necesario (abrirte una birra, fumarte un cigarro, apagar las luces y poner música, lo que te valga) y ¡a escribir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s