Nunca creas que esto lo has inventado tú

Una norma básica de la fantasía (y de la ciencia ficción) es que, cuando tienes una idea espléndida, esa que no te deja dormir por las noches, ya se le ha ocurrido antes a alguien. Eso no significa que no puedas escribirlo ya, no es para desanimarte. Precisamente, al haber ya ejemplos de tu idea, puedes ver cómo queda sobre el papel. Pero recuerda que “un príncipe que busca vengar el asesinato de su padre” es Hamlet y El rey león.

Hay un sitio maravilloso en internet para partir cualquier obra de ficción en trocitos, analizarlos y ver en qué otras obras se pueden encontrar. Se llama tvtropes. Por ejemplo, ¿quieres viajes en el tiempo? Busca y verás usos y ejemplos en manga, cine, televisión, literatura… Un par de horas navegando te enseñan más sobre escritura que cualquier curso de 5 mil pavos que os encontréis anunciado por ahí. Hacedme caso.

Así que yo quería ver dónde encontrar lamias. Pero no las de la mitología griega, todas tan serias y tan antropófagas. Quería algo más cuqui, y me he encontrado con este manga, Monster musume. Tiene pinta de ser un tostón medio hentai, pero tengo que verlo…

No penséis por esto que estoy escribiendo algo así de desenfadado. Mi relato tiene una lamia cuqui, pero no es un relato cuqui.

Anuncios

Un pensamiento en “Nunca creas que esto lo has inventado tú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s